Reto de valientes…

Alguna vez te has preguntado porque fallamos tanto en el amor?, ¿porqué tanta gente elige a la persona equivocada o se enfrasca en relaciones tan peligrosas como irracionales?,¿porqué nos resignamos a tener relaciones dolorosas?.

Una relación bien establecida será aquella en que ambos se encuentren satisfechos, puedan realizar sus proyectos de vida y no vean pisoteados sus derechos, yo creo que todos o la gran mayoría coincidimos en esta concepción del amor, pero….como podemos hacer para lograrlo?, será que podemos hacerlo solos?

Yo creo que primero tendríamos que empezar por definir que es el amor, y para ello vamos a ver cuales son sus características:

El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso; no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (1 Corintios 13:4-7 RVC)

Quizá estés pensando, ojalá mi pareja leyera esto!, pero sabes una cosa, antes de que empieces a enumerar lo que te molesta de tu esposo(a), déjame decirte que este ejercicio es para ti. Vuelve a la lista y pregúntate si tu pones en práctica a diario todas o al menos algunas de ellas.

Dios diseñó el matrimonio como algo bueno, hermoso e invaluable, nos ayuda a terminar con la soledad, a establecer familias, criar hijos, disfrutar la vida y bendecirnos con intimidad en la relación, pero no es fácil, requiere tu compromiso y esfuerzo día tras día, ya que el amor no es un sentimiento, es una decisión, es un reto de valientes, pues es mucho más fácil darse por vencido cuando las cosas no van bien o cuando no salen como uno quiere, pero sin duda que a todos nos gustaría tener un matrimonio a prueba de fuego, así que te invito a buscar una película titulada precisamente: “prueba de fuego” (Proof of fire) después podrías conseguir el libro que ahí se menciona: “El desafío del Amor”, en el encontrarás una estrategia de 40 días, te reto a que lo lleves a cabo al pie de la letra y nos comparta por correo tu experiencia, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Que Dios te hable a través  de estas dos sugerencias!

 

Iglesia Cristiana Sion Pittsburgh Frank Rondon Hispanos Latinos