Identidad Robada

Identidad RobadaSeguramente más de alguna vez has perdido algo que era muy importante para ti, lo cual es muy triste, pero es peor aún cuando sufres un robo. ¡Te imaginas que un día despertarás y al dirigirte al auto para ir a trabajar te des cuenta que no esta!, te pondrías furioso, triste y al final resignado a enfrentar tu pérdida…, devastado moral y económicamente.

Hoy quiero hablarte de un chico llamado Bill, cuando le conocí estaba bastante pasado de peso, era capaz de comerse dos hamburguesas tres bolsas de papas fritas y un litro de refresco, el se consideraba un paquete de glándulas salivales, degustador de bellezas e impulsos sexuales envuelto en piel, pero un buen día mientras corría tras Susana por los patios de la universidad, lo vio el entrenador de atletismo y le invito a formar parte del equipo entonces Bill comenzó a entrenar y descubrió que realmente podía correr. Cambió sus hábitos en cuanto a comidas y sueño y mejoraron sus habilidades; comenzó a ganar algunas carreras y alcanzó marcas excelentes.

Bill sigue siendo el mismo chico, solo cambio su concepto de si mismo Ya no se mira como un atado de impulsos físicos, sino como un atleta disciplinado, su nueva identidad y auto concepto lo han llevado a comportarse diferente…

Sabes, a ti y a mi nos han mentido, nos han robado nuestra verdadera identidad…, pero es tiempo que descubras quien eres en Cristo, sólo así podrás vencer esas murallas que ante tus ojos parecen invencibles, sólo cuando aceptes en tu corazón que la gracia y la misericordia de Dios compraron tu paz, tu gozo, tu libertad, ¡ sí tu libertad! para dejar eso que nadie conoce de ti, eso que te avergüenza y que no te atreves a confesar por miedo a ser juzgado.

Quizás has orado y ayunado, quizá has asistido fielmente a la iglesia y estas a punto de darte por vencido, pero sabes hoy es el día de que caigan las cadenas, y todo yugo sea roto en el nombre de Jesús.

Te invito a reflexionar en los siguientes versículos que te dirán quien eres en Cristo, ruego a Dios que el traiga revelación a tu vida y te dejes abrazar por su amor y su misericordia para ser transformado día a día. En Cristo eres: Aceptado: Juan 1:12; Juan 15:15; Romanos 5:1; 1 Corintios 6:17; 1 Corintios 6:20; 1Corintios 12:27; Efesios 1:1; Efesios 1:5; Efesios 2:18; Colosenses 1:14; Colosenses 2;:10

En Cristo estas seguro:Romanos 8:1,2 Romanos 8:28 Romanos 8:31-34;Romanos 8:35-39 2 Corintios 1:21,22 Filipenses 1:6,Filipenses 3:20 Colosenses 3:3 2 Timoteo 1:7,Hebreos 4:16,1 Juan 5:18