Fe y Obediencia Antes de la Bendición

Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros. (Josué 3:5 RVR60), esas fueron las palabras que Dios hablo a Josué antes de cruzar el Jordán, hoy me gustaría compartir contigo este mensaje, vamos a analizarlo un poquito.

En primer lugar el pueblo tenía que dar un paso de fe, tenía que confiar en Dios, y empezar a caminar en el Jordán, lo cual resultaba una locura.

El Señor les prometió que iría delante de ellos y que nuevamente abriría las aguas para que su pueblo pasara, como lo hizo en el Mar Rojo, es decir, le dice: ¡cobren ánimo!, ¿porque no me creen?, ¿a caso no lo he hecho antes?, ¿a caso los he dejado en vergüenza?, ¿me he olvidado de mis promesas alguna vez?, pues entonces, ¡caminen!, levántense y marchen confiados en su padre celestial.

Pero fíjate, me llama la atención que llevaban por delante el arca del pacto, como recordándoles a cada momento que el Señor estaba con ellos…, y estas de acuerdo que nadie puede estar en la presencia del Señor sin caer postrado en adoración, lo que nos sugiere, que el pueblo iba alabando y adorando día y noche, a cada paso!

Por ultimo dos cosas: -Dios les promete que haría maravillas, les promete que les entregaría   a sus enemigos: “Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo”.(Josué 3:10).

Hoy quiero animarte, porque el Gran Yo Soy no se  ha olvidado de ti, el te guarda, te cuida, te defiende; e igual que en esta historia, yo no se con que estas luchando, no se que gigantes estas enfrentando, lo único que se es que Dios te dará la victoria, sólo esfuérzate y se muy valiente, y también procura la última parte: “santificaos”, la palabra dice que los que hemos recibido al Señor somos santos, pero hay que esforzarnos cada día por vivir en santidad…., por tus problemas, no te preocupes, recuerda el prometio: Haré maravillas entre vosotros …

iglesia hispana pittsburgh cristiana frank rondon